0

DOBLE LLAVE – Es muy común atorarse mientras se come, sin embargo este pequeño incidente le ocasionado la muerte a un gran número de personas. Por consiguiente, es imperativo saber cómo ayudar a alguien que se está atragantando para salvarle la vida.

Solo 3 pasos:

Toser. Haz que quien sufra del atragantamiento tosa lo más pronto posible, para liberar la garganta.

Dale palmadas. Rápidamente dile que se incline hacia delante, sostenlo con una mano en el centro del pecho y dale un fuerte golpe en el centro de la espalda, con la palma de la mano. Tienes que ser firme y sentir el golpe en tu mano. En el caso de que el primer golpe no funcione, repítelo todas las veces que sea necesario.

Maniobra De Heimlich. Abraza a la persona desde atrás con los dos brazos. Agarra tu pulgar con la mano y ciérrala en forma de puño. Luego apoya el puño con el pulgar sobre el abdomen, en un punto a media distancia entre el ombligo y el final del esternón. Pon la otra mano encima y aprieta con fuerza hacia arriba y hacia adentro.

Luego de que hayas hecho la compresión abdominal, revisa si la persona ha logrado expulsado el objeto que la estaba asfixiando.  En el caso de no ser así, repítelo hasta cinco veces.

Mientras más rápido sea liberado el objeto que obstruye la garganta, más posibilidades hay que la persona se recupere sin ningún problema.

https://www.youtube.com/watch?v=2D5TKxDwGuk

Yisneidy Pérez

Con información de BBC Mundo

Evita bajas de azúcar con estricto control

Entrada anterior

Tiroteo deja cuatro policías heridos en Alemania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas