La medida busca reducir la presencia del material en los mares que representa un 80% de su contaminación mundial
0

DOBLE LLAVE Con la intención de combatir la enorme contaminación de océanos con productos de plástico desechables, la Comisión Europea ha presentado una propuesta para prohibir la elaboración de varios instrumentos hechos de este material.

La iniciativa fue presentada el pasado lunes como medida para proteger los océanos que terminan con un promedio de 500 mil toneladas de basura plástica al año, cifra que representa el 80 por ciento de la contaminación presente en los mares.

De interés: China redujo 20,5% contaminación del aire en 2017

Creemos firmemente en esta iniciativa. Es buena para Europa y para el mundo“, dijo el vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, desde Bruselas.

La Comisión aclaró que se prohibirán únicamente productos para los cuales haya alternativas tales como vajilla y cubiertos desechables, pajitas, palos para sostener globos y bastoncillos para los oídos. Los empaquetados plásticos para alimentos y bebidas seguirán en circulación pero se buscará reducirlos al máximo.

Más información: ONU: Contaminación es peligrosa para cerebro de bebés

Aunque esta medida afectará fuertemente la industria del plástico que tuvo una facturación de 340.000 millones de euros y dio empleo a 1.500 millones de personas en 2015, la mayor parte de los productos que se prohibirán no se fabrican en Europa.

No obstante, por el momento la propuesta es un borrador que debe ser negociado por los estados miembros y en el Parlamento Europeo, por lo que su aprobación y puesta en marcha podría demorarse años.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en https://t.me/DobleLlave

Matan a disparo a un periodista ruso en Kiev

Artículo anterior

Anuncian lanzamiento de matrículas digitales para vehículos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención