Comienza juicio contra la esposa del primer ministro Israelí por fraude y desfalco
0

DOBLE LLAVE –  En Jerusalén inicio el juicio por fraude y desfalco a Sara Netanyahu, la mujer del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Sara está siendo acusada junto a un colaborador de haber encargado comida en restaurantes de lujo por valor de 83.000 euros a cargo del Estado entre 2010 y 2013, a pesar de que la familia tenía una cocinera.

Se conoció que la esposa de Netanyahu habría encargado cientos de comidas, recibiendo dinero para ello de la oficina del primer ministro. En esa época la residencia del primer ministro tenía cocineros pero Sara Netanyahu y el trabajador que está acusado lo encubrieron, afirma un comunicado del tribunal. El trabajador acusado se ocupaba de la administración de la residencia del primer ministro.

Lee más: Parlamento chileno reconoce legitimidad del TSJ venezolano

La mujer de 59 años, siempre ha defendido su inocencia. “Por primera vez en la historia se acusa a la esposa de un jefe de Gobierno por comida para llevar de hace seis y siete años”, afirmaron sus abogados en un comunicado. Además, alegan que las comidas fueron encargadas por otro trabajador “contra la voluntad de Sara Netanyahu” y que los cocineros jefes solo estaban contratados para ocasiones oficiales y no para comidas privadas.

A principios de 2015 el procurador general de Israel ya publicó un informe muy crítico sobre los elevados gastos de la residencia del primer ministro. La Policía recomendó una acusación por corrupción contra Netanyahu.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Brasileños eligen presidente con Bolsonaro como favorito

Artículo anterior

Estudian posible cura para el cáncer

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas