Autoridades aseguran que apertura fronteriza con Colombia será por fases
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades del fronterizo Departamento Norte de Santander y el gobierno de Nicolás Maduro, representado por Freddy Bernal, suscribieron la Declaración de San Antonio, donde acordaron tres puntos que permiten la formalización de una apertura controlada del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

Uno de ellos: “Como 1er. punto, establecer un cordón escolar de bioseguridad para los estudiantes que viven en los municipios fronterizos y que estudian en el Departamento de Norte de Santander”, señaló Bernal quien también explicó que en pro del bienestar de los tachirenses se reactivará el aparato económico en la entidad andina

“El Táchira quiere la reactivación de la economía y eso va de la mano con la apertura de la frontera con el Norte de Santander”, expresó.

Posteriormente agregó que se mantiene “positivo para avanzar en esta tarea. Vamos a trabajar en la expectativa de establecer acuerdos. Desde hace tiempo se habla de la apertura peatonal y comercial de la frontera. Táchira es la bisagra de conexión de 80 millones de personas entre Colombia y Venezuela”.

Le puede interesar: G4 completo participará en los próximos comicios regionales y municipales

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Nombran a una venezolana como directora de medios hispanos de la Casa Blanca

Artículo anterior

CNE informó que su cronograma se cumple en un 64%

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas