desescalamiento del conflicto
0

DOBLE LLAVE – El ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada, anunció este miércoles que el gobierno suspendió «los efectos jurídicos» del decreto de cese al fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) después de que esta guerrilla indicara el martes que no hay ningún acuerdo y le pidió «una tregua verificable».

«Ante la posición asumida públicamente el día de ayer (…) hemos decidido suspender los efectos jurídicos del decreto 2657 del 31 diciembre de 2022 y en el siguiente ciclo (de negociación) se reactivaría el diálogo sobre este particular», manifestó el ministro en una rueda de prensa en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Ese decreto fija las pautas para la suspensión de las operaciones militares y policiales en contra del ELN mientras esté vigente el cese del fuego bilateral que, de momento, no existe.

Prada, que ejerce como portavoz del gobierno, invitó además «a esta organización a declarar una tregua verificable en respuesta al imperativo de las comunidades étnico territoriales y campesinas», mientras se resuelve el asunto del cese el fuego bilateral.

«El gobierno nacional no renunciará en ningún momento bajo ninguna circunstancia a la búsqueda del respeto por la vida para construir la paz total», indicó.

Le puede interesar: Prevén abrir ruta aérea Margarita-Brasil

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

Más de 100.000 migrantes pidieron asilo en México durante 2022

Entrada anterior

El puente Atanasio Girardot tendrá paso libre hasta el viernes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas