12 bajas del ejército colombiano han impulsado nuevos enfrentamientos
0

Tom Königs, designado para tratar los asuntos de Colombia con el país alemán, advirtió al gobierno de Juan Manuel Santos los problemas que podría enfrentar el país suramericano al negociar la paz con la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) mientras fomenta una nueva batalla con la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional).

Königs aseguró que pretender entablar la paz por un lado mientras por otro se contribuye a una nueva guerra con el ELN resulta algo “difícil de aceptar”, esto según lo expuesto en la primera entrega del informe sobre el proceso de paz colombiano que el comisionado entregó al gobierno de Alemania.

Hasta ahora, el próximo 23 de marzo de 2016 el mandatario colombiano firmará el acuerdo de paz definitivo con la FARC tras tres años de negociación en la Habana. Sin embargo en paralelo el ejército colombiano atacó directamente al ELN, luego de las bajas de 12 soldados en un enfrentamiento reciente.

Inicialmente se ha asegurado que el proceso de paz que se libra con la FARC es igual al que ser pretendo lograr con el ELN, sin embargo las últimas acciones complican las conversaciones.

Ambos grupos paramilitares han sometido a Colombia desde 1964 y han hablado de paz desde los 80 siendo ahora lo más cerca que han estado de normalizar relaciones con el gobierno.

Para leer más del ataque del ELN contra los funcionarios colombianos entre aquí.

YR

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Juan Pablo Bello.

Cooperantes congoleños fueron secuestrados

Entrada anterior

Irán impide trabajar a dos actrices

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas