Atentado guerrillero deja 12 muertos
0

Al menos 11 militares y un policía murieron en una emboscada realizada por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en zona rural del departamento de Boyacá (centro), informó el presidente Juan Manuel Santos.

El hecho se registró en zona rural del municipio de Güicán, cuando los uniformados, que presuntamente transportaban en una patrulla material electoral utilizado en los comicios regionales celebrados el pasado domingo, fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil por los guerrilleros.

«El ELN asesinó hoy a 11 soldados y un patrullero de la Policía que atendían precisamente el Plan Democracia para proteger las elecciones», dijo Santos desde su sede de gobierno en Bogotá.

«Si el ELN cree que con esto actos ganará espacio político está equivocado», agregó el mandatario, quien ordenó al Ministerio de Defensa intensificar «acciones contra esa organización».

Asimismo, el jefe de Estado indicó que se encuentran desaparecidos «dos soldados, un patrullero, dos delegados de la Registraduría Nacional –entidad encargada de los comicios– y un guía indígena».

En el lugar ubicado 277 kilómetros al norte de Bogotá, se mantienen los combates con el ELN luego de la llegada de refuerzos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía.

Por su parte el Ejército envió su sentido pésame a las familias y condenó los hechos.

LS

Con información de dpa.

Australia rechaza llamado contra minas

Entrada anterior

EE. UU. garantiza vigilancia en islas Spratly

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos