0

DOBLE LLAVE – La red de medios colombianos «Publimetro» reveló el audio de una conversación entre la nueva ministra de Exteriores, Claudia Blum, y el embajador colombiano en Washington, Fernando Santos, donde se planteaba la posibilidad de llevar a cabo «acciones encubiertas» en Venezuela para apoyar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó y a la oposición venezolana.

Publimetro difundió la conversación que Blum y Santos mantuvieron en una cafetería cercana a la Embajada de Colombia en Estados Unidos, sobre la crisis política, económica y humanitaria que sufre Venezuela.

Santos se queja a la nueva canciller de que su predecesor, el ahora ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, «no hizo nada» respecto a Venezuela. «No tenía una estrategia. Nos ponía a correr, a sacar citas y luego las cancelaba», sostuvo.

Además, plantea a Blum la estrategia ideada por él, que es «comercial, política, de ayuda (humanitaria) y militar». Así, explica que está preparando un viaje de congresistas, tanto estadounidenses como europeos, a la frontera de Colombia con Venezuela para que «vean el infierno de ese país y se despierten».

«Yo lo único que veo es acciones encubiertas allá adentro (Venezuela), para generar ruido y apoyar a la oposición, que allá está muy sola», manifestó Fernando Santos.

De interés: Maduro destinará 30 millones de barriles de crudo para respaldar el petro

Con información de dpa

Maduro destinará 30 millones de barriles de crudo para respaldar el petro

Artículo anterior

Tormenta tropical Sebastián podría convertirse en huracán

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas