CNE auditará el Sistema Automatizado a partir del 14 de junio
0

DOBLE LLAVE – La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio , anunció este viernes 11 de junio que el proceso de auditorías al sistema de votación será desde el 14 de junio hasta el 26 de julio.

D’Amelio señaló que los venezolanos y el resto del mundo podrán hacer seguimiento a cada fase de proceso a través del streaming que se colgará en el portal web del ente rector.

Asimismo, aseguró que el procedimiento seguirá fortaleciendo la democracia en el país y evidenciará la transparencia que tiene el sistema electoral venezolano.

En rueda de prensa la rectora del CNE develó los nombres de quienes serán los expertos que liderarán el proceso de auditoría al sistema electoral.

También indicó que dicho procedimiento será realizado por profesores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Simón Bolívar (USB) y Universidad Central de Venezuela (UCV), y se podrá ver en tiempo real vía streaming, a través de la página web del CNE.

“Es importante que el país conozca quiénes serán los auditores. Es bien importante resaltar que esos días de auditoria, a través de canal del CNE, el mundo, los venezolanos, las organizaciones con fines políticos y los ciudadanos, podrán ver en tiempo real lo que hacen los expertos”, dijo durante una rueda de prensa.

 

Más información: Exministros de Chávez solicitaron al CNE una fecha para el revocatorio 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

YouTube Music amplió listas personalizadas con las canciones más escuchadas

Artículo anterior

Delcy Rodríguez: Fondos depositados a Covax fueron bloqueados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas