0

DOBLE LLAVE – En el marco de la Semana de la Obesidad, celebrada en Nashville, Estados Unidos, un grupo de investigadores reveló que las personas con diabetes y con una obesidad severa que se someten a una cirugía bariátrica tienen menos riesgo de morir que aquellas que solo reciben tratamiento farmacológico.

Según el estudio determinó que los pacientes con cirugía tienen 66 % menos probabilidades de morir que los que recibieron terapia estándar para tratar su diabetes.

Adrian T. Billeter, líder del estudio e integrante de la Universidad de Heidelberg, en Alemania explicó “este análisis muestra que la cirugía es la única terapia que afecta de manera positiva las complicaciones relacionadas con la diabetes, al mismo tiempo que se dan menos muertes en este grupo por eventos cardiovasculares”.

De interés: Veneno de avispas puede combatir las células cancerígenas

La investigación también arrojó que la cirugía metabólica fue 74 % más eficiente para prevenir el desarrollo de complicaciones microvasculares, incluyendo la nefropatía diabética, neuropatía y retinopatía diabética en pacientes con diabetes tipo II y obesidad severa.

Los pacientes también tuvieron un 62 % menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, aunque la duración de la diabetes redujo el efecto de la cirugía metabólica sobre la incidencia de estas complicaciones macrovasculares.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Accidente sobre el puente de Brooklyn dejó un muerto y cinco heridos

Artículo anterior

Ahora podrás transformar las fotografías en ‘»stickers» de WhatsApp

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas