CIJ
0

DOBLE LLAVE – La Corte Internacional de Justicia (CIJ) falló el 1 de diciembre a favor de las medidas provisionales solicitadas por Guyana y ordenó al gobierno de Nicolás Maduro abstenerse de tomar medidas que agraven la disputa territorial por el Esequibo.

«Por unanimidad, en espera de una decisión final en el caso, la República Bolivariana de Venezuela se abstendrá de tomar cualquier acción, que modifique la situación que actualmente prevalece en el territorio, por el cual la cooperativa La República de Guyana administra y ejerce control sobre esa zona», señaló la jueza Joan E. Donoghue, presidenta de la CIJ.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, aseguró que la CIJ rechazó las medidas solicitadas por Guyana en relación a la suspensión del referéndum consultivo.

Esto, luego de que la CIJ pidiera a Venezuela a Guyana abstenerse de realizar “cualquier acción que pudiera agravar la disputa”, sin solicitar directamente la suspensión del evento del próximo domingo, 3 de diciembre.

De interés: Brasil refuerza su presencia militar en la frontera norte

Fiorella Tagliafico

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: X: @cntnoticia

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Israel confirmó que aún quedan 137 rehenes dentro de la Franja de Gaza

Entrada anterior

Políticos inhabilitados podrán apelar su sanción en el TSJ hasta el #15dic

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas