El descubrimiento permitirá a los investigadores saber si hay vida en los lejanos sistemas planetarios
0

DOBLE LLAVE – Investigadores del Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio (IA) afirmaron que encontraron un cuerpo espacial similar a una estrella que guarda una notable relación con el Sol, y se presume que su formación data del mismo año en el que se desarrolló el sistema solar como lo conocemos.

El cuerpo espacial nombrado por los científicos como HD 186302, se encuentra a unos 184 años luz de la Tierra, y según los investigadores representa un motivo para seguir buscando vida en el espacio exterior.

De interés: Ahora podrás transformar las fotografías en ‘”stickers” de WhatsApp

“Como no hay mucha información sobre el pasado del Sol, estudiar estas estrellas puede ayudarnos a comprender en qué lugar de la galaxia y en qué condiciones se formó el Sol», dijo Vardan Adibekyan, investigador del instituto antes mencionado.

En este sentido, Adibekyan también explicó  algunos cálculos teóricos afirman que existe una probabilidad no despreciable de que la vida se extienda desde la Tierra a otros planetas no explorados.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Panorama

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Trump vuelve a amenazar con cerrar la frontera en México

Entrada anterior

Facebook explicó la razón de la caída de su plataforma

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas