El organismo solicitó a Maduro no involucrar a las Fuerzas Armadas durante las manifestaciones
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó este miércoles al Gobierno de Venezuela a garantizar el derecho a la protesta y la libertad de expresión durante las marchas opositoras convocadas en rechazo al presidente Nicolás Maduro.

De interés: Sube a cinco la cifra de muertos por protestas en Venezuela

En un comunicado, la CIDH recordó al Ejecutivo venezolano que “los derechos a la protesta y a la libertad de expresión son pilares fundamentales en sociedades democráticas; y además son una herramienta para que las personas expresen sus demandas frente a la grave crisis que afronta el país caribeño”.

La Comisión solicita a las autoridades venezolanas que se abstenga de hacer “un uso excesivo de la fuerza“, así como de bloquear o suspender sitios web y aplicaciones de Internet.

“Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro volviera a tomar posesión de su cargo, un momento que ha hecho que la crisis haya cobrado nuevas dimensiones, según la CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dayana López La Rosa/ @dayanalarosa

Con información de EFE

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro
canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

 

Manifestantes bloquearon acceso a la autopista Francisco Fajardo

Artículo anterior

Maduro rompe relaciones diplomáticas con EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas