Especialistas recomiendan no exceder su uso. Al mismo tiempo aseguran que una buena edad para dejarlo es a los dos años
0

DOBLE LLAVE –  Respecto al uso del chupón siempre se ha hablado mucho, que si no hay que usarlo por tiempo prolongado porque puede afectar los dientes o que es bueno para distraer al bebe. Por tal motivo expertos en diversas áreas explican sus argumentos para defender o acusar este objeto. 

Si se habla de los beneficios, el doctor Jorge Martínez, pediatra del Hospital Niño Jesús en España asegura que el chupón es útil en muchas ocasiones ya que «succionar es una necesidad para el bebé, le da una sensación de distracción a la vez que le tranquiliza en momentos como cuando se coloca una vacuna o se viaja en auto y avión».

En cuanto a la salud bucal, la odontopediatra Eva Martín Olivera explica que siempre y cuando se use adecuadamente, «el chupón no perjudica la dentición«.

Sin embargo, el mismo Martínez recomienda evitarlo el primer mes de vida del bebé “porque su uso precoz puede interferir en la lactancia materna ya que es posible confundir al infante”.

La doctora Olivera también recuerda que entre los riesgos de usar el chupón en exceso está la posible «alteración en la posición dental o incluso esqueléticas». Asimismo dice que no debe usarse todo el día sino por la noche o en los periodos de descanso diurnos.

Alejandra Watts

Con información de ABC.

Jesús Montero fue suspendido por la MLB

Entrada anterior

Autobús de Expresos Los Llanos sufrió volcamiento

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención