China
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 30 de mayo el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, admitió que no han logrado un consenso con una decena de naciones del Pacífico Sur para impulsar los acuerdos de seguridad.

«En el futuro continuaremos teniendo discusiones y consultas continuas y profundas para dar forma a un mayor consenso sobre la cooperación», apuntó Wang.

Según documentos obtenidos la semana pasada por varios medios, China buscaba suscribir un acuerdo de cinco años con naciones del Pacífico con las que mantiene relaciones diplomáticas, que incluyen el acceso a recursos marítimos y pesqueros, así como el posible envío de fuerzas de seguridad.

Wang inició el pasado miércoles en Islas Salomón una gira de 10 días en el Pacífico, que le llevará también a Tonga, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental. Esto levantó suspicacias en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, que ejercían hasta ahora una mayor influencia en estas naciones insulares.

Le podría interesar: Taiwán agradeció a Biden su «apoyo» ante un posible intento de invasión de China 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Petro irá a segunda vuelta con Rodolfo Hernández

Entrada anterior

Fico Gutiérrez respaldará a Rodolfo Hernández

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas