0

DOBLE LLAVE – El Gobierno chino adjudicará «en breve» licencias 5G para uso comercial, anunció el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China en medio de la polémica por el veto estadounidense al fabricante tecnológico chino Huawei, una de las empresas punteras del sector de redes de telecomunicaciones.

«La industria 5G de China desarrolló una ventaja competitiva combinando la innovación independiente y la abierta cooperación», destacó el Ministerio chino y señaló que los estándares 5G fuerton establecidos de manera conjunta por el sector y destacando que actualmente «China posee más del 30% de las patentes esenciales para esta tecnología«.

Leer también: Curiosity encuentra gran cantidad de arcilla en Marte

Asimismo, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China subrayó la implicación de empresas extranjeras como Nokia, Ericsson, Qualcomm e Intel en la experimentación de la nueva tecnología.

«China, como siempre, da la bienvenida a las empresas del país y del extranjero para participar activamente en la construcción, aplicación y promoción de su red 5G y compartir los dividendos de desarrollo del sector», añadió el Ministerio.

«Esto es básicamente dar luz verde para que las compañías de telecomunicaciones realicen los preparativos finales para implementar el 5G comercial», dijo Fu Liang, analista del sector de telecomunicaciones al diario chino ‘Global Times’, que espera que el Gobierno emita al mismo tiempo licencias para los tres principales operadores del país (China Mobile, China Unicom y China Telecom).

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Guaidó afirmó que el régimen de Maduro llegará a su fin en 2019

Artículo anterior

Inicia plan de racionamiento de combustible en el interior del país

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación