China
0

DOBLE LLAVE – El Ejército de China condenó el paso del destructor estadounidense Arleigh Burke USS Milius por el Estrecho de Taiwán el domingo pasado, generando más tensión entre las naciones asiáticas después de las maniobras navales realizadas por Pekín.

De acuerdo con un portavoz militar de China continental, Shi Yi, el buque de guerra navegó por las aguas del Estrecho de Taiwán, por lo que el Teatro de Operaciones del Este del Ejército organizó tropas para seguir y vigilar a la nave estadounidense, mientras que las fuerzas del Este se mantienen en alerta máxima para defender la «soberanía nacional, seguridad y la paz».

El destructor de EE.UU. se trasladó a través de un corredor fuera de aguas territoriales de país alguno y en las que las leyes internacionales permiten libertad de navegación y sobrevuelo, según un comunicado divulgado por la Séptima Flota de la Marina de EE.UU. El paso del buque se produce una semana después de que Pekín desplegara maniobras militares en torno a la isla.

De interés: Embajador Romain Nadal desmintió que será trasladado de Caracas Buenos Aires

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Plataforma Unitaria viajará a Bogotá para reunirse con Petro

Entrada anterior

Aumentan las detenciones de migrantes venezolanos en la frontera sur de EEUU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas