China
0

DOBLE LLAVE – El presidente de China, Xi Jinping, expresó durante la ceremonia de inauguración del Foro Empresarial BRICS que «aquellos que politizan y aprovechan su posición con el acto de imponer sanciones» acabarán afectando a personas de todo el mundo, según medios oficiales chinos.

En el discurso de apertura, Xi destacó que la guerra de Ucrania, a la que Pekín no llama como tal en su constante ambigüedad con el conflicto, hace “sonar la alarma de la humanidad”, y se muestra preocupado por la deriva que el resto de los países pueda tomar “a expensas de los demás”.

“Al enfrentar la agitación y la inestabilidad en el mundo, debemos tener firmemente en cuenta la aspiración original de la Carta de la ONU, así como nuestra misión de promover la paz”, afirmó Xi, que pidió esfuerzos conjuntos para salvaguardar la paz.

Xi reiteró que “las confrontaciones de bloques” van en contra de la paz y traen “guerra y conflicto”, en un momento en el que el país asiático ve cómo EE. UU. busca alianzas entre sus vecinos.

Asimismo, el mandatario sostuvo que se debe orientar el desarrollo global “hacia una nueva era”, precisando que las aspiraciones de las personas y los intereses de la comunidad internacional deben ser aquellas que guíen a todos los países.

Quizás sea de su interés: WhatsApp permite crear grupos de hasta 512 participantes a toda su base de usuarios

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News 

Datincorp asegura que la oposición venezolana necesitará a los votantes del exterior

Entrada anterior

Alemania respalda un plan Marshall para Ucrania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas