El virus es responsable de la fiebre aftosa, que ha causado daños neurológicos, e incluso la muerte, en miles de niños
0

Autoridades chinas anunciaron la concesión de licencias para la producción a gran escala de la primera vacuna contra el enterovirus 71, causante de un tipo especialmente grave de fiebre aftosa, que afecta sobre todo a niños y que puede ser mortal.

De este modo, China da un paso importante en pro a evitar la muerte de niños a causa de este virus. Cabe aclarar que hasta el momento no había tratamiento alguno contra la enfermedad producto del virus.

«Es una gran noticia, porque la vacuna brinda una casi completa protección contra una enfermedad que fue importante causa de daños neurológicos en niños y que provocó miles de muertes en China en los últimos años», declaró el máximo representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, Bernhard Schwartländer.

La fiebre aftosa es una enfermedad frecuente en niños pequeños, que en la mayoría de los casos no es grave, pero en el caso de ser provocada por el enterovirus 71 sí puede evolucionar hacia meningitis y encefalitis, susceptibles de causar graves problemas neurológicos o incluso la muerte en menores. Un último brote se registró recientemente en la región administrativa especial de Hong Kong.

LS

Con información de Vanguardia.

Fotografía Gettyimages.

Directivo de fútbol libre tras fianza millonaria

Entrada anterior

Discutirán situación humanitaria en Nor Corea

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas