China donará 100 millones de vacunas contra el Covid-19 a países en desarrollo
0

DOBLE LLAVE – El presidente de China, Xi Jinping, anunció que donará 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a países en vías de desarrollo antes del final de este año, además de las que proporcionó a la iniciativa internacional Covax para una vacunación equitativa a nivel mundial.

Xi hizo este anuncio el jueves 9 de septiembre durante la cumbre por videoconferencia del grupo BRICS (BrasilRusiaIndiaChina y Sudáfrica).

Según datos oficiales del pasado agosto, China había proporcionado 770 millones de dosis, la mayoría a través de exportaciones, a más de cien países del mundo, entre ellos 18 latinoamericanos.

China aún no detalló cuántas de esas dosis de vacunas corresponden a donaciones, aunque el director general de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Exteriores, Wang Xiaolong, aseguró que son “decenas de millones”.

El pasado 12 de julio el programa Covax llegó a un acuerdo con las farmacéuticas chinas Sinopharm y Sinovac para distribuir 110 millones de dosis en el mundo hasta octubre, y la posibilidad de otros 440 millones adicionales en el último trimestre de 2021 y la primera mitad de 2022

Durante la cumbre del BRICS, Xi abogó por profundizar la cooperación con el resto de miembros del grupo para “atajar desafíos comunes”, entre los que mencionó el cambio climático, la lucha global contra la pandemia y la protección del orden global basado en las leyes internacionales.

Le puede interesar: La EMA reconoció la importancia de la dosis adicional en personas inmunodeprimidas

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

ONU denuncia creciente represión de los talibanes a manifestantes

Artículo anterior

Irán culpa a EE.UU. del “sufrimiento del pueblo afgano”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas