OMS China Covid-19
0

DOBLE LLAVEChina criticó este viernes 10 de junio a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por no descartar totalmente la teoría respecto a que el coronavirus pudiera haberse originado en un laboratorio y destacó que su posición sobre la «trazabilidad» del virus, «es consistente y clara».

«La teoría de la fuga en un laboratorio es una mentira fomentada por fuerzas antichinas para fines políticos y no tiene respaldo científico alguno», puntualizó el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, después que la OMS publicó un nuevo informe sobre los orígenes del virus donde lamentó que aún faltan «datos clave que aún no están disponibles para comprender completamente cómo comenzó la pandemia”.

Autoridades asiáticas exigen a la OMS y el SAGO mantener una «posición objetiva y justa»

De este modo, Zhao resaltó que «la investigación sobre la trazabilidad debe ceñirse a principios científicos y no debe ser objeto de interferencias políticas», antes de subrayar que «China ha invitado a un equipo de expertos internacionales de la OMS para visitar los laboratorios relevantes en Wuhan».

El representante asiático reiteró que «el informe conjunto de investigación concluyó claramente que una fuga en un laboratorio es extremadamente improbable» y reclamó que se investiguen también «laboratorios altamente sospechosos» en Estados Unidos, incluidos Fort Detrick y la Universidad de Carolina del Norte.

Por último, el vocero, mostró el deseo de Pekín de que la secretaría de la OMS y el Grupo de Asesoramiento Científico sobre los Orígenes de los Nuevos Patógenos (SAGO) «mantengan una posición objetiva, justa y hagan las contribuciones debidas a la trazabilidad científica global» y «muestren solidaridad en la lucha contra la pandemia», según la transcripción facilitada por el Ministerio de Exteriores chino.

Le podría interesar: Estados Unidos está dispuesto a “calibrar la política de sanciones” en Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

La UCAB está entre las mejores 50 universidades de Latinoamérica

Entrada anterior

ONU instó a Brasil a «redoblar esfuerzos» para encontrar a los desaparecidos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas