Chile
0

DOBLE LLAVE – A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Chile, encabezado por el presidente, Gabriel Boric, ofreció a los 300 nicaragüenses expulsados de la nación centroamericana la nacionalidad chilena.

El gobierno de Boric señaló que realizan todos los trámites legales necesarios para ofrecer a estos nicaragüenses protección internacional, lo que incluye la residencia en ese país y la posibilidad de acceder a la nacionalidad chilena.

Es preciso recordar que el régimen de Daniel Ortega ordenó la expulsión a Estados Unidos de un grupo de 222 presos políticos por «traidores a la patria», incluidas siete personas que intentaron disputar la presidencia del país a Ortega el pasado año y cinco sacerdotes. A todos se les despojó de su nacionalidad por medio de una reforma constitucional exprés.

Seis días después, las autoridades de Nicaragua también despojaron de su nacionalidad a otros 94 nicaragüenses, entre ellos religiosos, diplomáticos, exfuncionarios de Estado, defensores de derechos humanos, disidentes sandinistas, opositores, periodistas, académicos, estudiantes, empresarios y comerciantes.

De interés: Fiscalía pide congelar programa migratorio que favorece a venezolanos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Fedeagro: Solo se produjo un 50% del arroz para el consumo

Entrada anterior

Foro Penal: En Venezuela hay 269 presos políticos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas