eeuu
0

DOBLE LLAVE – Fiscales generales de 20 estados de EEUU introdujeron una solicitud ante una Corte Federal norteamericana, con el objetivo de que se emita una medida cautelar que congele un programa humanitario que concede un permiso migratorio a ciudadanos de Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba.

A través de un documento judicial, los estados demandantes le pidieron a un juez federal en Texas que detenga el programa migratorio como medida cautelar, mientras la corte decide sobre el caso.

Hace un par de semanas, los fiscales generales presentaron una demanda en la que solicitan a la corte que se detenga el programa migratorio, que permite a los migrantes de cuatro países de Latinoamérica solicitar un permiso para vivir y trabajar legalmente en EEUU.

Los demandantes aseveran que la decisión del gobierno de Joe Biden de ejecutar el programa humanitario fue «arbitraria y caprichosa», por lo que piden que se revierta.

La demanda fue dirigida contra el Departamento de Seguridad Nacional y su director, Alejandro Mayorkas, además de las agencias federales encargadas de velar por la migración y la seguridad fronteriza.

El documento fue firmado por los fiscales de estados como Florida, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas y Kentucky, entre otros, quienes esperan que su solicitud tenga éxito y puedan detener la ola de emigrantes de estos cuatro países.

Víctor De Abreu
Con información de Infobae y otros medios internacionales
Fuente imagen referencial: Voz de América, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

ONU expresó preocupación por violación de DDHH en China

Entrada anterior

Elon Musk busca reemplazo como CEO de Twitter

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas