Chile
0

DOBLE LLAVE – El izquierdista Gabriel Boric y el derechista José Antonio Kast se enfrentan este domingo en Chile en unas elecciones presidenciales que son calificadas como las más importantes desde la vuelta a la democracia en el país andino.

Apenas dos puntos separaron ambos políticos hace un mes, en una cita inicial que ganó Kast con 28% de los sufragios. Ahora es Boric quien lidera los sondeos, aunque con un escaso margen, cercano al empate técnico, en la mayoría de esas encuestas.

Chile se debatirá entre dos modelos económicos

Chile dejó atrás su imagen de oasis de estabilidad en América Latina hace dos años, cuando estallaron unas masivas protestas ciudadanas en reclamo de mejores condiciones de vida y un cambio hacia lo social del sistema económico neoliberal establecido por la dictadura de Augusto Pinochet (1973 – 1990).

Probablemente ninguno de los dos candidatos pueda hacer realidad las medidas más rupturistas de sus programas, en parte debido a que las elecciones legislativas de noviembre arrojaron un Parlamento profundamente dividido, después de que la derecha consiguiera uno de los mejores resultados de su historia reciente.

Le puede interesar: La organización Beca A Un Pana presenta el libro infantil Huellas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Eugenio Martínez: El pasaporte venezolano cada vez tiene menos valor

Artículo anterior

El Canal de Panamá modificará peaje de buques de pasajeros

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas