Chile
0

DOBLE LLAVE – La ministra del Interior de Chile, Izkia Siches, reconoció que el gobierno no se plantea aplicar un nuevo estado de excepción en la Macrozona Sur de la nación y consideró que hay otras «muchas medidas» que tomar antes.

«Tuvimos casi seis meses estado de excepción constitucional en el sur y no avanzamos en las soluciones de fondo», detalló Siches, luego de una reunión con funcionarios del ministerio y jefes de Policía para abordar la situación tras el reciente aumento de las tensiones, según recoge el periódico “La Tercera”.

Últimos sucesos en Chile

La comuna de Los Álamos, ubicada en la región del Biobío, fue el jueves 28 de abril escenario de un ataque incendiario que culminó con más de una treintena de vehículos calcinados, por lo decidieron convocar un encuentro con los máximos representantes de Carabineros y la Policía de Investigación.

Tras consumar la cita, la cartera del Interior anunció que se tomarán medidas «estratégicas y operativas» como respuesta a los hechos de violencia en la zona, al mismo tiempo que rechazaron aplicar el estado de excepción, solicitado por bancadas de la oposición.

Más allá de esto, la encargada de la cartera del Interior reconoció que es necesario que el Estado logre identificar y localizar a «los responsables de estos hechos de violencia».

De interés: Ucrania insiste que las nuevas sanciones a Rusia incluyan el embargo petrolero

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Exigen a Arabia Saudí que su futuro código penal sea equivalente con el Derecho Internacional

Entrada anterior

Confirman lugares muy afectados por las lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas