Chile - Luis Toledo - Ecuador
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Chile confirmó el rescate del cabo primero Luis Toledo, secuestrado el pasado martes en Guayaquil (Ecuador), por un grupo que exigía 100.000 dólares (unos 95.000 euros) a cambio de su liberación.

La Policía ecuatoriana confirmó la liberación del militar, secuestrado durante un permiso, al tiempo que anunció la detención de uno de los presuntos secuestradores durante la operación de rescate.

«Durante esta jornada el cabo primero de la Armada de Chile, Luis Toledo, retenido contra su voluntad desde el martes 29 de noviembre pasado en Ecuador, fue rescatado con vida, tras un operativo realizado en la ciudad de Durán», tal y como informó el gobierno chileno en un comunicado con fecha del sábado.

El texto ministerial decía lo siguiente: «el Ministerio de Exteriores se congratula por la liberación del cabo Toledo, quien pronto podrá volver a encontrarse con su familia”.

Conjuntamente, el Ministerio también «agradece los esfuerzos coordinados realizados por la Policía de Investigaciones de Chile, las fuerzas policiales de Ecuador y el Consulado de Chile en Guayaquil», ultimó el documento.

De interés: Israel denunció el impacto de un cohete lanzado desde Gaza

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, RT y redes sociales

Imagen referencial: Actualidad RT, vía web

Autoridades iraníes disolvieron policía de la moral tras meses de protestas

Entrada anterior

Exportaciones de cereales desde Ucrania llegaron a los 13 millones de toneladas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas