Qatargate
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco destacó que el caso de corrupción que sacude al Parlamento Europeo, conocido como «Qatargate», y que culminó con la detención de una de sus vicepresidentas, Eva Kaili, es algo que le «escandaliza«, por lo que instó a no tolerar «nunca» la corrupción.

«Esto me escandaliza. Todos somos pecadores. Todos: tú, yo y todos nosotros. Y debemos pedir perdón al Señor cada día por nuestros errores. Tengo miedo de eso. ‘Pecador sí, corrupto nunca‘», señaló el Sumo Pontífice en una entrevista emitida por el canal de televisión italiano ‘Canale 5’.

El líder de la Iglesia Católica lamentó que con tantas necesidades que hay en Europa la administración de la Unión se deslice hacia la corrupción

Asimismo, lamentó que sea tan fácil deslizarse «del pecado a la corrupción» y llamó a «no tolerarlo». «¿Cómo es posible que, con la necesidad que hay en Europa de tantas cosas, estas personas que están en la administración se deslicen de esta manera hacia la corrupción? Para mí es un criterio. Y nosotros no debemos pecar, pero ellos son débiles'», manifestó aclarando que es distinto el pecado de la corrupción.

No a la corrupción, corruptos nunca

El Papa, que aprobó este año la nueva Constitución Apostólica ‘Praedicate Evangelium’ con la que reformó la Curia Romana, valoró que en este sentido si bien «quedan cosas por hacer» en el Vaticano, en este momento «se está avanzando».

El Pontífice aseguró que para llevar a cabo esta reforma contó con el acompañamiento de «cardenales que han estado allí» y le «han ayudado mucho a hacer este cambio».

De interés: Qatargate, la polémica y oscura trama que vincula al Mundial con el Parlamento Europeo

Con información de dpa

Imagen referencial: Reuters, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Aeropuertos de Perú reanudarán sus operaciones esta semana

Entrada anterior

ONG venezolana registró 32.186 fallas eléctricas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas