0

DOBLE LLAVE – De acuerdo a informaciones difundidas por funcionarios oficiales en el noticiero de la televisión cubana, cerca de un millón de personas están afectadas en por la intensa sequía que vive el país desde finales de 2014.

Esta situación afecta a más de 260 fuentes de abastecimiento de agua de manera total o parcial, señaló Abel Salas, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Funcionarios cubanos señalaron que los embalses se encuentran actualmente a un 47% de su capacidad, por debajo de la media histórica para esta etapa del año, y que para revertir la situación son necesarias precipitaciones «sostenidas y suficientes».

Los pronósticos del Instituto de Meteorología prevén para el próximo mes de mayo el inicio de una temporada de lluvias con un «comportamiento favorable de las precipitaciones», pero el Gobierno cubano alertó que se mantendrá «el uso racional y el ahorro de agua».

La sequía del último año, considerada por los especialistas como entre «severa y extrema», es la más grave de los últimos años y afecta al 75% del territorio cubano, según un estudio del Centro del Clima del Instituto de Meteorología de Cuba.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Seis muertos por explosión en Damasco

Entrada anterior

Encarcelan a defensor de DD.HH. en Egipto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas