La empresa estatal de telecomunicaciones realizó un trabajo investigativo que dio con los responsables de estos delitos, y permitió la recuperación de equipos
0

DOBLE LLAVE – Entre el año 2020 y 2021 la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) llevó a cabo 19 pesquisas que dieron con la aprehensión y puesta a la orden del Ministerio Público (MP) de siete personas, dos de ellas mantenían relación laboral y cometieron oferta y venta ilegal de servicios mediante redes sociales.

Según indicó prensa Cantv, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano en articulación con los organismos de seguridad del Gobierno Nacional, vienen luchando en contra de acciones indebidas  a través del uso de las plataformas digitales, de equipos tecnológicos y servicios técnicos pertenecientes a la empresa estatal.

La Gerencia de Investigaciones de Cantv, entre el año 2020 y la presente fecha procesó 19 casos, donde se cumplieron los procedimientos y se establecieron los cargos para el arresto formal de los responsables y los colocaron a la orden del MP, dos de estas personas detenidas trabajaban para la entidad.

Desarrollo de la investigación

Mientras se le hacía seguimiento a los eventos irregulares se identificaron tres modus operandi como la venta de equipos (teléfonos, módems, materiales, kits de Cantv Televisión Satelital), oferta de servicios (actualización de datos y de modalidad de pago) así como cambio de Internet Aba.

Los acusados utilizaban las redes sociales para promocionar dicha venta de equipos y oferta de servicios, la información era difundida por diferentes cuentas. Estas personas utilizaban imágenes alusivas a Cantv con lo que lograban engañar a los usuarios y desprestigiar la empresa, se explica en la información suministrada por la empresa de telecomunicaciones.

De esta manera lograron dar con las personas relacionadas a estos fraudes, algunas dentro de la compañía, estos cumplían la función de acceder a los sistemas y realizar los ajustes que acordaban los delincuentes.

Este trabajo de investigación permitió la detección de otras actividades irregulares, que produjo la desvinculación de Cantv de 16 individuos que ahora tienen averiguaciones penales.

La citada búsqueda también proporcionó la recuperación de equipos tecnológicos propios de Cantv.

Le puede interesar: Gobierno de Maduro ratificó ante la CIJ su postura sobre la defensa del Esequibo

María Gabriela Moncada

Con información medios nacionales y redes sociales

UE plantea fortalecer el papel de la EMA frente a futuras crisis sanitarias

Artículo anterior

Facultades de Arquitectura, Diseño e Ingeniería de LUZ son recuperadas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas