Exoneración de aranceles afecta a los cañicultores venezolanos
0

DOBLE LLAVE – La Federación de Sociedades de Cañicultores (Fesoca) indicó que el precio del kilo de azúcar debe ubicarse entre 1,2 y 1,3 dólares con el objetivo de mantener la rentabilidad del sector, por lo que rechazan el costo regulado que impuso el gobierno.

Los productores azucareros también denunciaron que el precio que adoptó el gobierno es insuficiente para cubrir los costos de producción y generar ganancias, por lo que no descartan una posible escasez.

Advierten que, al fijar los precios del producto por debajo de los costos de producción, podría generar una ruptura en las cadenas del sector primario.

El «control» gubernamental de los precios afecta a los cañicultores y productores azucareros

Reclaman igualmente que, ante la contingencia nacional el ejecutivo debe implementar mecanismos para surtir de combustible al sector y evitar de esta manera problemas operativos, a la hora de enviar la caña a los centrales procesadores.

La cañicultura también fue severamente afectada por la falta de insumos, debido a que los productores no tienen acceso a los fertilizantes y agroquímicos para preparar previamente las tierras.

Lee también: Reportan un incremento del delivery en Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de El Impulso

 

Excarcelan a la opositora peruana Keiko Fujimori

Entrada anterior

Guaidó pidió respetar los DD.HH. de los implicados en supuesta operación militar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas