0

DOBLE LLAVE – El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves una presunta «operación mediática» contra su país después de la detención de 11 trabajadores de la prensa que cubrían los sucesos de la crisis venezolana.

Previamente, el ministro de Exteriores pidió a los medios extranjeros «realizar los trámites indespensables» antes de enviar corresponsales a Venezuela.

Lee también: Diosdado Cabello descarta renuncia de Nicolás Maduro

Durante la mañana del miércoles el fotoperiodista de nacionalidad colombiana de la agencia española EFE Leonardo Muñoz desapareció junto a su acompañante José Salas en Caracas, donde desarrollaba su labor profesional en medio de la crisis que vive el país suramericano.

Posteriormente, otros dos periodistas de la mencionada agencia, el español Gonzalo Lloeda y la colombiana Maurén Barriga, fueron detenidos y trasladados a dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció además las detenciones de otras ocho personas, incluidos cuatro periodistas extranjeros.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Diosdado Cabello descarta renuncia de Nicolás Maduro

Entrada anterior

España refuerza la seguridad de su embajada en Caracas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas