Actualmente más 75 millones de personas están bajo alerta meteorológica por la tormenta Orlena en EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – Esta semana una imponente tormenta invernal, Orlena, azotará al noreste de Estados Unidos (EE.UU.) provocando la cancelación de miles de vuelos, el cierre de escuelas y la suspensión de los programas de vacunación contra el SARSCoV2 en Nueva York (NY); esta posiblemente sea una de las mayores nevadas de su historia.

Las aerolíneas de la ciudad de Nueva York se vieron obligadas a cancelar la mayoría de los vuelos este lunes 1 de febrero, motivado a la gigantesca tormenta de nieve que azota la zona desde el pasado fin de semana.

Más de 75 millones de personas se encuentran bajo alerta meteorológica en el país, sumado a esto también existe una alta incidencia de casos por coronavirus.

Los especialistas calcularon que los espesores de nieve podrían superar los 60 centímetros en la gran manzana y los vientos pueden alcanzar más de 90 kilómetros por hora.

Según USA Today, junto con la cancelación de vuelos, el transporte público en el área neoyorkina se redujo significativamente. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, prohibió todos los viajes no esenciales desde las 06:00 horas del lunes en adelante.

Aerolíneas solidarias

Las principales aerolíneas del país American Airlines, Delta, JetBlue, Southwest y United emitieron la alerta y relajaron las políticas de reserva. También, proporcionaron exenciones de viaje para aquellos pasajeros afectados.

Los viajantes podrán realizar cambios gratuitos en sus reservas, incluyendo la exención de la tarifa de cambio y también de la diferencia de costo, pero deberán viajar en los plazos previstos.

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, advirtió a las agencias estatales tener a la mano todos los recursos en caso de alguna emergencia, debido a que se pronostican grandes tormentas.

De su interés: Nueva York decretó estado de emergencia ante la mayor nevada de los últimos cinco años

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán contra todo pronóstico

Artículo anterior

Bolsonaro posiciona a sus aliados en el Congreso brasileño

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas