0

DOBLE LLAVE – El embajador asignado por el líder opositor Juan Guaidó en Canadá, Orlando Viera-Blanco, informó el martes 20 de abril que las autoridades de ese país donarán 80,3 millones de dólares para atender la crisis de migrantes venezolanos.

“Ello mitigará el gran dolor de nuestro pueblo. ¡Muchas gracias, Canadá!”, expresó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el embajador precisó que el dinero será proporcionado en un lapso de dos años y también servirá para ayudar a los refugiados.

En la actualidad, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la migración venezolana es de al menos 5,6 millones de personas que han huido de la crisis social, económica y política.

Ante esta situación surgieron planes para ayudar a los venezolanos como uno que recientemente recibió el aplauso de la ACNUR: el programa de reubicaciones de Brasil.

Asimismo, el plan consiste en reubicar a los venezolanos desde lugares remotos de Brasil a otras ciudades con el fin de que puedan trabajar y mejorar su calidad de vida. Hasta la fecha más de 50.000 migrantes y refugiados fueron reubicados en 675 ciudades brasileñas como parte del programa nacional.

Le puede interesar: La India registró más de 295 mil casos de Covid-19 en un día

Gabriela Morales

Con información de El Nacional y redes sociales

Disneyland París se convertirá en un gran centro de vacunación

Artículo anterior

21 de abril: Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas