0

DOBLE LLAVELa India registró este miércoles 21 de abril un nuevo récord de muertes por coronavirus, 2.023 fallecidos en las últimas 24 horas, en medio de la rápida propagación de la enfermedad con casi 300.000 nuevos casos, la mayor alza del mundo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud indio, los datos de este miércoles, los peores registrados hasta ahora en el país, suman un total de 182.553 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La situación del coronavirus en la India ha ido empeorando rápidamente en las últimas semanas, con 295.041 confirmados en la última jornada, superando la primera ola de la enfermedad, en septiembre pasado, cuando los casos llegaron cerca de los 200.000 en un día.

Los aumentos de contagios en la India están relacionados a que la población no cumple con las medidas de bioseguridad, no usan mascarillas y no respetan el distanciamiento social

En este momento, con un total de 15,6 millones de casos, la India es el segundo país más afectado por la enfermedad, solo detrás de Estados Unidos, con 31,7 millones de casos.

La subida de contagios, que comenzó un ascenso vertiginoso el pasado febrero, justo cuando el país se encontraba en franca recuperación con menos de 10.000 casos diarios, sobrecargó el sistema de salud de este país de 1.350 millones de habitantes.

Le puede interesar: Cámara baja de Chile aprobó proyecto de muerte digna

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

San Vicente en alerta ante una posible avalancha por volcán

Artículo anterior

Disneyland París se convertirá en un gran centro de vacunación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas