La Guardia Civil española más allá de imponer multas trata de concientizar a la población
0

DOBLE LLAVE – La Guardia Civil de Tráfico de la ciudad de Valencia, España, ha implementado un nuevo método para advertir sobre los accidentes ocasionados por la imprudencia de los conductores. En el que las personas al volante recibieron una charla de concientización de parte de un sobreviviente parapléjico.

Vicente Serra, integrante de la asociación Aspaym (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas), quien se encuentra en su silla de ruedas desde hace 28 años, fue el colaborador especial de la actividad para aconsejar a las personas sobre los riesgos innecesarios que se toman al volante.

La Guardia Civil colocó un punto de alcoholemia en el que después de realizada las pruebas, Serra, proseguía a iniciar la charla desde su silla de rueda, en la que los receptores pudieron aprecias las consecuencias que puede traer la imprudencia.

La campaña que lleva por nombre “No Cambies de Ruedas” busca que los pilotos mantengan en buen estado todas las piezas de sus vehículos, para evitar los accidentes de tránsito, que se han convertido en la principal causa de lesiones medulares en el país.

Finalmente se les entregaba un folleto a todos los individuos que recibían las charlas, con información y un contundente mensaje final “no queremos más socios”.

Ángel David Quintero

Con información de levante.

Tareas de campo serán más fáciles con Swagbot

Entrada anterior

Navieras alemana y árabe se fusionan

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas