El reconocimiento facial es la alternativa tomada por la Comisión de Seguridad en Uruguay para erradicar la violencia en el fútbol
0

DOBLE LLAVE – La Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores recibió este miércoles a dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para ajustar los vacíos legales que existen en materia de seguridad y dar garantías para que se reanude la temporada oficial, suspendida hace dos semanas.

Los dirigentes estuvieron antes en el Ministerio del Interior, donde hubo un compromiso para la instalación de cámaras de identificación facial, en principio solamente en el estadio Centenario, el principal escenario del fútbol uruguayo.

Los miembros de la AUF se comprometieron además a instalar ese mismo sistema progresivamente en los restantes estadios, una de las condiciones que impone el Gobierno uruguayo para enfrentar la violencia.

El viernes 23 de julio la asamblea de clubes de la AUF resolvió suspender la actividad oficial, programada para retomarse el 6 de agosto, hasta que se encuentre una solución definitiva al problema de la violencia en los estadios.

Ignacio Alonso, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, comento: «Todos los sectores vinculados al fútbol ahora están encolumnados en busca de una solución definitiva para desterrar la violencia y seguramente la semana que viene se celebrará un acuerdo».

María Cordero

Con información de dpa

ISIS pudo recibir apoyo de oficial estadounidense

Entrada anterior

Google y GSK harán fármacos bioelectrónicos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas