A la hora de reclutar personas de corta edad en tu empresa, debes tomar en cuenta lo que esperan del empleador
0

Existen personas con poca experiencia laboral y poca edad que están poniendo a pensar al área de Recursos Humanos sobre cómo atraerlos.

Los empleados nacidos entre 1980 y 1992 quieren empresas creativas al reclutar y, como mínimo, tecnología para crear sus planes de carrera y hacer redes de trabajo en la oficina.

Por ello, 80% de los jóvenes dicen que se decepcionan al llegar a sus nuevos empleos, pues “resulta que tienen más y mejor tecnología para trabajar desde casa que hacerlo en las propias oficinas», dijo en entrevista Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de Latinoamérica en SAP.

La empresa no debe creer que sólo la propuesta económica importa: si el candidato se lleva una mala impresión, impactará negativamente en la imagen de la empresa.

Esto obliga a que las organizaciones pongan atención en dar seguimiento a un aspirante. Una solución es utilizar plataformas como applicant tracking system, donde se concentra toda la información del candidato para saber en qué proceso va de la contratación y por qué continúa o no en éste.

También es importante mostrarles el «ciclo de vida». Esto significa enseñarles un diagrama con la siguiente información: inducción al puesto, con qué recursos contará para entrenarse, en qué consiste el plan de carrera y cómo podrá intervenir el empleado en ese programa de trabajo.

Por último, los jóvenes se relacionan con conceptos de las redes sociales. Si éste es un lenguaje que dominan, una opción que tienen las empresas para atraer a estos potenciales trabajadores es colocar en redes sociales como LinkedIn un perfil de trabajo, es decir, anunciar el puesto y señalar qué actitudes se ajusten a éste.

EC

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

Condenan a antiguo director de Petrobras

Entrada anterior

Hoteles City Express con mira en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas