Este mecanismo busca financiar la producción de energía renovable, cogeneración de alta eficiencia y la generación de electricidad en TNP
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 11 de enero la Comisión Europea aprobó el mecanismo del gobierno de España que compensará un presupuesto anual cercano a los 92 millones de euros como parte de los costes incididos por compañías electrointensivas para desarrollar la producción de energía renovable, cogeneración de alta eficiencia y que haya electricidad en zonas no peninsulares.

A través de un comunicado, el presidente comunitario expresó que este proyecto aplicará hasta el 31 de diciembre del 2022 y ayudará a las empresas que estén activas en la industria electrointensiva y presentadas al comercio internacional.

En definitiva, este método compensará hasta un 85% de los precios atribuibles en los cargos repercutidos en los costes del suministro de electricidad por la financiación de los importes de energías renovables, los costes de cogeneración de alta eficiencia y el coste adicional de territorios no peninsulares (TNP).

«Este proyecto aplicará hasta el 31 de diciembre del 2022 y ayudará a las empresas que estén activas en la industria electrointensiva»

Requisitos establecidos

Bruselas enfatizó que dichas compensaciones solo se otorgarán a entidades que cumplan los requisitos creados siguiendo las normas europeas sobre las ayudas del Estado para la energía y la responsabilidad con el medio ambiente, que recientemente se extendió hasta culminar este año.

Resaltaron también que la medida ayudará a cumplir los objetivos climáticos energéticos de la institución y garantizará la competitividad global de las compañías e industrias involucradas.

El programa busca generar electricidad en zonas no peninsulares

Por esta razón los servicios de Competencias de la Comisión Europea llegaron a la conclusión que están al margen con las reglas comunitarias relacionadas a las ayudas públicas.

Además, Bruselas avaló el Fondo Español de Reserva de Garantías de Entidades Electrointesivas (Fergei), por el cual el Estado asumirá la cobertura de los riesgos que pueden adquirirse de la energía eléctrica a mediano y largo plazo de consumidores electrointensivos.

De su interés: Boeing pagará USD 2.500 millones tras ser acusada por los accidentes del 737

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias y medios internacionales

 

Lenín Moreno aplazó visita a EE.UU. «por hechos ocurridos» en el país norteamericano

Entrada anterior

Deslizamientos de tierra dejan 19 víctimas en Indonesia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas