Bolsonaro y Lula
0

DOBLE LLAVE – Un 49 % de los brasileños dejaron de hablar de política para evitar discusiones, según un sondeo, cuando faltan poco más de dos meses para unas elecciones presidenciales muy polarizadas entre Jair Bolsonaro (derecha) y Luiz Inácio Lula da Silva (izquierda) como principales candidatos.

Según la última encuesta de Datafolha, Lula es el favorito con un 47 % de intención de voto, frente al 28 que lograría Bolsonaro en la primera vuelta, prevista para el 2 de octubre. Los dos candidatos más votados se enfrentarán el 30 de octubre.

Ahora un nuevo estudio de Datafolha revela que un 49 % de electorado dice haber dejado de hablar de política con amigos y familiares en los últimos meses para evitar discusiones. Esto afecta en mayor grado a los simpatizantes de Lula (54 %) que a los de Bolsonaro (40 %).

Lula parte como el gran favorito para volver al poder

Además, el 15 % afirman haber recibido amenazas verbales por hablar de política y el 7 % asegura haber sufrido una amenaza de agresión física.

También en Internet un 53 % de electores afirman haber modificado su comportamiento para evitar conflictos con amigos y familiares en redes sociales.

En las últimas semanas se han producido varios episodios violentos relacionados con la política, el más grave de ellos el asesinato de un miembro de Partido de los Trabajadores de Lula, Marcelo Arruda, en un ataque de un simpatizante de Bolsonaro en Foz de Iguaç.

Le puede interesar: La Casa Blanca insiste en que Biden busca postularse a la reelección en 2024

Gerardo Contreras

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Maduro se mantiene «firme» tras 4 años del ataque magnicida

Entrada anterior

TikTok introduce opción para vender entradas de conciertos y espectáculos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas