DOBLE LLAVE – El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, firmaron en Río de Janeiro un acuerdo de cooperación bilateral en el combate a los cambios climáticos.
El acuerdo fue suscrito en un evento paralelo a la reunión de ministros de Finanzas del G20, en la que las mayores economías del mundo analizaron, entre otras cosas, estrategias para destrabar la financiación destinada al clima y el medio ambiente.
Acuerdo y fondos climáticos
Los ministros explicaron en una rueda de prensa que el acuerdo entre los dos líderes mundiales en la producción de energía limpia prevé incentivos de ambos países a la cadena de suministro de equipos y tecnologías para energías renovables.
Igualmente prevé la adopción de medidas para facilitar el acceso de los países a los fondos climáticos multilaterales.
Ambos países también se comprometieron a aumentar la integridad y efectividad del mercado de carbono voluntario.
El cuarto pilar del acuerdo de cooperación es el desarrollo de soluciones innovadoras para conservar y restaurar los bosques y la biodiversidad.
Brasil y Estados Unidos también se comprometieron a trabajar juntos para atraer la inversión privada a proyectos que permitan diversificar cadenas de producción globales y la implementación en larga escala de tecnologías de producción de energía limpia.
De interés: ONU para el Cambio Climático incorpora nuevas herramientas
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/André Coelho
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments