El artefacto lo cederá Rusia con el objetivo de "evitar colisiones" en el espacio
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil informó en un comunicado que será instalado un telescopio en el Observatorio del Pico de los Días, a 1.864 metros de altitud y ubicado en el municipio de Brazópolis, que dependerá del estatal Laboratorio Nacional de Astrofísica.

Con este, el país podrá localizar basura espacial y montar una base con datos sobre la localización y la órbita de los diferentes objetos, así como sobre los riesgos de coalición de los mismos con satélites artificiales o con la Tierra. Informaron además que el objetivo del proyecto es evitar colisiones en el espacio.

La alianza se realizó entre el Laboratorio Nacional de Astrofísica y la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), quienes aportaron 10 millones de reales (unos 3,2 millones de dólares) entre los que se incluyen el costo del telescopio de 75 centímetros de apertura, que empezó a ser montado en Brasil en noviembre pasado.

Los responsables del proyecto esperan que el telescopio empiece a funcionar a finales de febrero. Las imágenes del telescopio serán transmitidas por internet a las bases de Roscosmos en Rusia y estarán a disposición de investigadores brasileños.

Ninoska Moncada

Con información de aetecno

Cómo detectar la psicopatía en una persona

Artículo anterior

Panamá solicita a Interpol detener a los hijos de Martinelli

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación