0

DOBLE LLAVE – La Justicia de Panamá emite a la Interpol una orden de captura internacional contra Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del ex presidente Ricardo Martinelli, y contra la abogada Evelyn Ivette Vargas.

La fiscal especial Anticorrupción Tania Sterling ejecutó la medida porque los hermanos Martinelli figuran dentro de las 17 personas requeridas en el caso de los sobornos de Odebrecht.

Tras conseguir información proveniente de asistencias judiciales de Suiza y Brasil al Ministerio Público, que señala que los jóvenes Martinelli, presuntamente recibieron 8.76 millones de dólares en la cuenta Kadair, y 12.3 millones de euros en las empresas Fordel International y Aragon Finance Corp. a través de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht para hacer pagos a Martinelli y sus intermediarios.

El jefe de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, Marcos Córdoba elevó el pasado 1 de febrero la solicitud a la Interpol. Ahora la entidad internacional evalúa la solicitud y en el caso de aceptarla, notificará a sus sedes en todo el mundo para capturar a los hijos del ex mandatario.

Yisneidy Pérez

Con información de Radio Caracol 

 

Brasil vigilará basura espacial con telescopio

Artículo anterior

La ONU y sus sanciones a Corea del Norte

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply