La cancillería brasileña asegura que de confirmarse la decisión se demuestra el carácter "autoritario" de Maduro
0

DOBLE LLAVE – La cancillería brasileña emitió un comunicado en el que informa que si el gobierno venezolano declara no grato a su embajador en Venezuela, Ruy Pereira, se demuestra “una vez más, el carácter autoritario de la administración de Nicolás Maduro y su falta de disposición para cualquier tipo de diálogo”.

Previamente, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, había asegurado que la organización decidió “declarar al embajador de Brasil en Caracas persona non grata” y al encargado de negocios de Canadá, Craib Kowalik.

Decisión que fue tomada, luego que Brasil condenó la supresión que la institución realizó de la alcaldía metropolitanas de Caracas y del Alto Apure, las cuales eran manejadas por la oposición

En este sentido, Rodríguez señaló que mantendrá fuera al diplomático brasileño “hasta que se restituya el hilo constitucional que el Gobierno de facto vulneró”.

Mientras que el comunicado del ministerio de exteriores de Brasil, aseguró que “aplicará las medidas de reciprocidad correspondientes”. Así como también rechazó “el continuado acoso del régimen de Nicolás Maduro a la oposición venezolana con la arbitraria disolución de los gobiernos municipales de Caracas y Alto Apure y la imposición de exigencias que comprometen la participación de importantes partidos de la oposición en el proceso electoral”.

Asimismo, el texto señala que tales decisiones desmienten “el interés del Gobierno venezolano en buscar una solución negociada y duradera para la crisis”. Al mismo tiempo, el gobierno de Temer recomendó a Maduro reconocer “la gravedad del cuadro humanitario” y a autorizar ayuda internacional para hacer frente “a las carencias que afligen a la sociedad venezolana”.

Yisneidy Pérez.

Con información de Panorama 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Toyota apuesta a los modelos híbridos y eléctricos

Artículo anterior

Sharon OSP: emprendimiento venezolano en Miami

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas