dosis de refuerzo
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Salud de Brasil aprobó este martes 16 de noviembre la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para todas las personas mayores de 18 años, y redujo el intervalo de la aplicación de seis a cinco meses.

El jefe de cartera de Salud brasilera, Marcelo Queiroga, quien aclaró que las autoridades no tienen previsto establecer ningún calendario, precisó que gracias a la información obtenida de las investigaciones científicas decidieron “ampliar la dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de cinco meses».

«Más de cinco meses después de la segunda dosis, independientemente de la edad, ya es posible acudir a vacunarse», explicó Queiroga, según recogió el portal de noticias G1.

De momento, esta medida estaba aprobada en Brasil para adultos mayores de 60 años, inmunodeprimidos y personal sanitario. Las autoridades brasileñas establecieron que la tercera dosis debe ser de un medicamento distinto al de las otras inoculaciones.

En Brasil, una de las naciones más afectadas a nivel mundial por la crisis sanitaria, un 60 % de la población ya cuenta con la pauta completa de inmunización contra el SARS-CoV-2, que dejó más de 22 millones de personas contagiadas, incluyendo más de 610.000 muertos a causa del virus.

Le invitamos a leer: Chile anunció apertura del paso terrestre y la eliminación de restricciones de salida

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, G1 y redes sociales

Rusia denunció injerencia de EE.UU. en las movilizaciones en Cuba

Entrada anterior

Mesas electorales se instalarán el viernes #19Nov

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas