Gabriel Boric
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Chile, Gabriel Boric, calificó «necesario» y «decisivo» el pacto alcanzado por las diferentes fuerzas políticas del país para poner en marcha un nuevo proceso constituyente que lleve a la aprobación de una Constitución, luego del fracaso del proyecto anterior en el referéndum celebrado en septiembre.

«Hemos dado un paso necesario y, espero, decisivo para avanzar en un nuevo pacto social por una mejor democracia, de más libertades, de más derechos sociales. Chile no puede seguir esperando», aseguró antes de afirmar que desde el gobierno «seguirán trabajando» para responder a las emergencias sociales.

En este sentido, Boric resaltó desde La Moneda que los especialistas cumplirán “un papel de asesoría y acompañamiento del proceso» y precisó que «confía en la buena fe para lograr acuerdos».

En la comparecencia, el jefe de Estado chileno estuvo junto con los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Vlado Mirosevic y Álvaro Elizalde, respectivamente, así como de la secretaria general de la Presidencia, Ana Lya Uriarte.

Además, valoró la composición del órgano redactor y destacó el papel del Congreso, según informaciones del diario “La Tercera”. «Luego de varias semanas de conversaciones, intensas y ásperas en algún momento, las fuerzas políticas han alcanzado un acuerdo y le han devuelto al país la posibilidad de tener una nueva Constitución», manifestó.

De interés: Lula da Silva recibe las credenciales como futuro presidente de Brasil

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, La Tercera y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Surcorea prometió trabajar para reanudar conversaciones intercoreanas en 2023

Entrada anterior

Cyril Ramaphosa sobrevivió al proceso de destitución en su contra

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas