DOBLE LLAVE – Jair Bolsonaro, presidente brasilero, asignó un nuevo ministro de Salud, este sería el cuarto desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, pero el cambio no eliminó las dudas con respecto al combate de una crisis que continúa descontrolada en esta nación.
El nuevo ministro, Marcelo Queiroga, en sus primeras declaraciones de este martes 16 de marzo, manifestó que “la política” contra el Covid-19 la establece el gobierno y propuso mantener el rumbo a pesar del agravamiento de la crisis sanitaria que hasta el momento en Brasil contabiliza más de 11, 5 millones de casos positivos y 280.000 decesos a causa de la enfermedad.

Marcelo Queiroga es el cuarto ministro de Salud que tiene Brasil desde que comenzó hace algo más de un año la pandemia por Covid-19
Queiroga también indicó que su labor en el cargo era dar “continuidad al trabajo” del general, que asumió el puesto en mayo de 2020 y abandonó por una investigación que abrieron las autoridades en su contra por sospechas de “omisión” y “falta de transparencia”, por las que aún debe responder.
¿Quién es Marcelo Queiroga?
El miembro del Ejecutivo brasileño, que por el momento es el presidente de la Sociedad Brasileña de Cardiología (SBC), es un médico respetado en la comunidad científica, realizó su carrera profesional en el sector privado y no cuenta con experiencia en la gestión pública.
También está relacionado a la familia Bolsonaro y forma parte del equipo del gobernante desde la transición entre las elecciones de 2018 y su toma de posesión, el 1 de enero de 2019.
Le puede interesar: EE.UU: Si China usa la fuerza nosotros responderemos
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias y medios internacionales
Comments