Bolsonaro Lula
0

DOBLE LLAVE – Más de medio día después de que Luiz Inácio Lula da Silva saliese vencedor en las elecciones de Brasil, el presidente ya saliente, Jair Bolsonaro, continúa sin reconocer los resultados, mientras que algunos de sus ministros, como el de Asuntos Exteriores, Carlos França, están presionando para que se manifieste públicamente, como hicieron otros líderes internacionales.

Abatido y lacónico se mostró el lunes 31 de octubre un Bolsonaro que en la noche del domingo se negó a hablar con sus aliados una vez se conoció su derrota por algo más de dos millones de votos frente a Lula, que con su triunfo además reafirma el viraje hacia la izquierda del continente latinoamericano, según informaciones de “O Globo”.

Después de conocer los resultados, Bolsonaro se encerró en sí mismo, no se expresó mediante redes sociales y ni siquiera conversó como hizo casi cada día a lo largo de su mandato con el grupo de incondicionales que le suele esperar a las puertas del Palacio del Planalto.

Sus aliados le pidieron que declare públicamente su agradecimiento a los más de 58 millones de brasileños que votaron por él el domingo.

Le podría interesar: Alberto Fernández viaja a Brasil para felicitar a Lula en persona

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios brasileños y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Meta confirma lanzamiento de la próxima generación del visor Quest para 2023

Entrada anterior

Papa Francisco pidió a la Iglesia «más estupor» para la costumbre repetitiva

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas