Bolsonaro
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles, donde está previsto que tenga un encuentro bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

El mandatario que en octubre buscará la reelección, había dejado en el aire su participación, pero finalmente optó por asistir a la cita continental en la ciudad californiana, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de junio.

Bolsonaro había recibido el convite este martes de manos del exsenador demócrata Christopher Dodd, asesor especial designado por la Casa Blanca para la IX Cumbre de las Américas, objeto de críticas después de que EE.UU. diera a entender que no invitará Cuba, Nicaragua y Venezuela por no considerarlos democracias.

Esto generó un profundo malestar en algunos gobiernos de izquierda latinoamericanos, que supeditaron su asistencia a la cumbre a la inclusión de todos los países de la región, como así lo manifestaron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Bolivia, Luis Arce.

Le podría interesar: México y Argentina anuncian que acordarán su posición frente a la Cumbre de las Américas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: ttps://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Retienen a Piedad Córdoba en Honduras con miles de dólares

Entrada anterior

Vive con Bancamiga la final de la Champions League

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas