Bolivia y Perú
0

DOBLE LLAVE – Los presidentes de Bolivia y Perú, Luis Arce y Pedro Castillo, respectivamente, expresaron el martes 20 de septiembre durante una reunión en la Asamblea de Naciones Unidas su preocupación por la situación del pueblo palestino y por la invasión rusa de Ucrania, al tiempo que pidieron un alto al fuego en el país.

«Que las Naciones Unidas trabajen sin descanso para lograr un alto al fuego entre Rusia y Ucrania. Para que los derechos históricos del estado y el pueblo palestino sean respetados y que la OTAN deje de pensar en sus planes expansionistas», destacó Arce.

Por su parte, Castillo remarcó que los «equilibrios estratégicos» se modificaron, dando como resultado el deterioro de la paz. «Perú reitera la ilegitimidad de la intervención de la Federación Rusa en Ucrania, de la misma manera que reprueba la persistencia, ocupación, por parte de Israel de territorios palestinos y árabes desde 1967», manifestó.

Bolivia y Perú expusieron sus puntos de vista frente a los escenarios que viven Palestina y Ucrania

En este sentido, exigió un alto al fuego en Ucrania con el objetivo de que las sanciones económicas no afecten a la seguridad alimentaria en un contexto «convulsionado» donde estas represalias unilaterales, distintas a las que aprueba el Consejo de Seguridad, son contrarias al Derecho Internacional.

En este sentido, el mandatario peruano anunció que el gobierno peruano abrirá una representación diplomática en territorio palestino con el objetivo de impulsar esa «paz duradera».

Le podría interesar: Petro asistirá a reapertura de la frontera con Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Putin afirmó que Venezuela es un «socio estratégico»

Entrada anterior

México reportó 800 réplicas luego del sismo de 7.7

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas