0

DOBLE LLAVE – El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, afirmó en una entrevista con la Voz de América que el partido del expresidente Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), participará en las elecciones presidenciales y legislativas previstas este año en el país.

Romero explicó que aunque el Tribunal Supremo Electoral recibió varias solicitudes para cancelar la personalidad jurídica del MAS, “un estudio minucioso detallado de la legislación boliviana desestimó esas demandas. Por lo tanto el Movimiento al Socialismo conserva su personalidad jurídica vigente”, agregó.

Además, señaló que habrán cinco fechas importantes para las elecciones, que comenzarán del 18 al 26 de enero y terminarán con los comicios el domingo 3 de mayo. “Si hay ganador en primera vuelta el presidente se estará posicionando en la primera quincena de junio”, manifestó.

El funcionario informó que el Tribunal Supremo Electoral está trabajando para recuperar la confianza de la ciudadanía de las organizaciones políticas y que las elecciones tengan toda la transparencia posible.

También, los comicios serán observados por organismos extranjeros, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

“Bolivia es uno de los países que en América Latina tiene las tasas de participación más elevadas”, añadió Romero y “la participación de todos los ciudadanos asegurará el éxito político de la elección”.

Quizás sea de su interés: Expresidente Jorge Quiroga buscará la presidencia de Bolivia

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Justicia española pide levantar inmunidad al eurodiputado Puigdemont

Artículo anterior

Facebook prueba el nuevo diseño de modo oscuro

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas